En medio de las marchas que se vienen produciendo desde hace días convocadas por la misma izquierda de Cuba, por parte de miles de cubanos que reclaman acceso a alimentos, recursos y el fin del regimen dictatorial que gobierna desde 1959, en Argentina, la izquierda reivindica el regimen dictatorial y le da la espalda a los cubanos.
Lejos de cualquier analisis de sentido comun y de reflexión, la izquierda argentina, a través de numerosas organizaciónes que reivindican al comunismo y al Che Guevara, se están manifestando a favor del regimen, en la puerta de la Embajada Cubana en Argentina.
Basicamente, lo que se intenta hacer, es intimidar a cualquier cubano, para que nadie se atreva a manifestarse en argentina, en reclamo de libertades individuales, de alimentación, y de mayor acceso a Internet, entre otros reclamos.
Desde la izquierda, se alentó al pueblo de Colombia a levantarse contra un gobierno democrático. Los mismos que reclaman “el fin de la opresion” en Colombia, a un gobierno democrático que sanciona leyes que previamente son convalidadas por un Congreso, no miran con la misma vara al pueblo cubano.
Mientras tanto, el gobierno de Miguel Diaz Canel, bloqueó el acceso a Internet en todo Cuba, agravando mas el problema.
Cabe destacar, de que hace 2 dias, lejos de pacificar la situación, el gobierno cubano decidió arengar e incitar a sus maximos fanaticos a “ir a las calles a defender la revolucion”.
Como siempre, hay dictaduras buenas y dictaduras malas. Opresión contra la que hay que rebelarse, y opresión justificada, bajo el pretexto de la que culpa la tiene siempre EE.UU.