En el marco de la progresiva reincorporación de estaciones Ecobici, estamos reinstalando 20 estaciones que se suman a las 230 actuales y se inyectarán 300 bicicletas. Además, el sistema operado por Tembici y sponsoreado por Itaú y MasterCard incorporará una nueva y moderna forma de retiro de bicicletas que consiste en el escaneo de un código QR. “Ahora es todavía más fácil sacar una bicicleta de la Ciudad, solamente escaneas el QR desde tu teléfono y ya podés usarla.
Culturalmente esto está cambiando hace tiempo, hoy la gente nos dice que elige moverse en bicicleta, y más en esta pandemia. Por eso la Ciudad tiene que adaptarse y eso es lo que está pasando: tenemos 267 km de ciclovías, incluso en grandes avenidas, y una red con 250 estaciones por todas las comunas. Además es parte de la transformación digital que estamos profundizando para ser un gobierno moderno que le facilite las cosas a la gente”, destacó Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires.
«Ecobici es una alternativa de movilidad sustentable que los vecinos eligen y adoptaron en sus rutinas diarias. En esta nueva fase de aperturas seguimos expandiendo el sistema, reincorporando más estaciones en distintos barrios, y ahora también, sumando una nueva opción para que el retiro de bicicletas sea más fácil y práctico», agregó Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.
Se reincorporan 20 estaciones
Las nuevas estaciones se suman en los barrios: Vélez Sársfield, Nueva Pompeya, Barracas, Villa Soldati, Villa General Mitre, Villa del Parque, Villa Ortúzar, Villa Santa Rita, Parque Patricios, Parque Chas, Villa Lugano, Villa Luro, Mataderos, Liniers, Monte Castro y Villa Real.
¿Cómo uso el sistema QR?
A partir de ahora las bicicletas que componen la flota podrán retirarse, también, de una forma sencilla, fácil y práctica. Cada una contará con un código QR en la parte superior del manubrio y el usuario deberá:
1. Localizar el código QR en la parte superior del manubrio
2. Abrir la aplicación y seleccionar el botón Leer código QR
3. Apuntar el código con la cámara de su teléfono y aguardar unos segundos
4. Después de la luz verde y la señal sonora que confirman el desbloqueo, retirar la bici y empezar a disfrutar tu viaje
5. Si la lectura del código no funciona, el usuario deberá ingresar la secuencia de letras que se encuentra debajo del QR, y ahora sí, comenzar a disfrutar tu viaje
Sobre el sistema Ecobici
Los vecinos de la Ciudad pueden usar el sistema Ecobici de lunes a viernes (días hábiles) seleccionando el pase gratuito, pero también tienen la alternativa de mejorar las condiciones de su viaje abonando un pase intensivo para contar con una hora por viaje todos los días de la semana. Estos pases son optativos, no obligatorios. Por su parte, los extranjeros con residencia en Argentina también pueden utilizarlo en forma gratuita de lunes a viernes, mientras que los turistas extranjeros deben abonar un pase para poder usar el sistema todos los días.