Bomberos de la Ciudad rescató a una joven de 22 años, integrante de la Prefectura Naval Argentina, que amenazaba con saltar desde un piso 12 en el barrio de La Boca.
Un móvil de la Comisaría Vecinal 4C de la Policía de la Ciudad fue advertido en las últimas horas por un transeúnte sobre una mujer que estaba sentada en la baranda de un balcón de una torre de edificios con supuestas intenciones de arrojarse al vacío.
Los oficiales se desplazaron hasta la calle Pi y Margall al 400 y confirmaron el cuadro, por lo cual dieron inmediato aviso a Bomberos de la Ciudad, mientras otro agente de la fuerza porteña subió hasta el departamento lindero y entabló dialogo con la joven para que depusiera su actitud.
A los pocos minutos arribaron al lugar diferentes dotaciones de Bomberos de la Ciudad de las estaciones III de La Boca, IV de Caballito, VI de Villa Crespo, y del Grupo Especial de Rescate (GER), quienes aseguraron la zona y subieron hasta la terraza del inmueble para planificar el rescate.
Los oficiales aprovecharon un momento de distracción de la mujer y en una rápida maniobra de descenso lograron introducirla hasta el interior de su domicilio sin que sufriera daño físico, siendo inmediatamente atendida por personal del SAME, y posteriormente trasladada hasta el hospital Argerich con diagnostico de “Tentativa de Suicidio”.
La Fiscalia de La Boca a cargo de la Dra Susana Calleja intervino en el hecho y avaló todo el procedimiento.