La Agrupación de Trabajadores de los Hospitales porteños nucleados en ATE convocó un paro y movilización a la sede de la Legislatura porteña. Los ejes del reclamo serán el rechazo a los despidos, apertura de paritarias y el pase a planta de trabajadores contratados.
Los ejes de la protesta son el rechazo a los “despidos y persecuciones sindicales”, el pedido por la reapertura de paritarias y el pase a planta permanente de trabajadores contratados.
Según reiteró a Télam Gastón Kalniker, delegado gremial por ATE en el Hospital Durand, las exigencias principales son “que dejen de despedir compañeros y su inmediata reincorporación; el cese la persecución gremial de los funcionarios del Gobierno porteño contra los trabajadores y las trabajadoras; la reapertura de las paritarias y el pase a planta permanente de trabajadores contratados”.
Por otra parte, también forma parte de un nuevo repudio al despido del delegado general en el Hospital Durán, Héctor Ortiz. “Las y los trabajadores de la salud queremos denunciar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) por las maniobras donde declaran cesante al compañero Héctor Ortiz, quien en su lucha expuesto durante los inicios de la pandemia los dramas de los trabajadores de la salud”, comentaron.
En ese sentido, voceros gremiales advirtieron que Ortiz “fue castigado de esa forma por denunciar los problemas de los trabajadores en los hospitales porteños, la falta de vacunas para quienes estuvieron en la primera línea, la falta de insumos y elementos de protección personal, las faltas graves en la infraestructura hospitalaria, la falta de personal y los más de 3.000 despidos que está preparando el GCBA para fin de año”.