El Museo del Hospital Durand participará una vez más en La Noche de los Museos, con un importante equipo encabezado por el Dr. Oscar Balbachán.
Se trata de un espacio de reencuentro con la historia del Hospital Durand y de la medicina argentina, poniendo los hechos del pasado y los tesoros del hospital al alcance de los que quieran realizar un curioso viaje en el tiempo.
Funciona en el segundo piso del Pabellón Herrera Vegas, que de por sí es histórico, ya que se trata de una de las tres edificaciones originarias que persisten desde 1913.
EXPOSICIONES 2018
Instrumental gastroenterológico
Elementos de la capilla demolida
Aparatología de Cardiología
Área quirúrgica
La mujer y los instrumentos obstétricos en la historia
Espacio de Enfermería
Equipamiento de laboratorio
Fotogalería
Actividades del Servicio Social
Instrumental para pruebas de función respiratoria
PROGRAMACIÓN
20,00 DANZA Y TRADICIÓN CHAMAMECERA
El chamamé representa la danza y la música correntina, que se baila con sencillez y algarabía desde lo más profundo del alma. El grito sapucay, expresión del hombre correntino, se ha enquistado en el chamamé y ha trascendido las fronteras.
21,00 ESPACIO CORAL – «PROVOCANTO»
Agrupación vocal que canta con acompañamiento instrumental de guitarra por su Director, Fernando Martorell. Interpretan, recrean y difunden la música popular argentina y latinoamericana, con arreglos corales propios y originales.
22,00 ARMANDO UN GOLEM
Crítica a la sobre y automedicalización a partir de compartir el relato del mito del Golem, para invitar luego al público visitante a construir su propio Golem.
23,00 NOCHE DE BLUES
El blues es uno de los principales componentes de la cultura afroamericana que tienen mucha influencia en la historia musical. Para los amantes del género recorreremos sus clásicos con la Banda Tower of Blues. Su bajista es el Dr. Padin.
24,00 BAILES TRADICIONALES VASCOS
Danzas que constituyen una parte fundamental de la cultura vasca, interpretadas por dantzaris de un grupo porteño de Euskaltzaleak que transmiten el gran arraigo popular que desde siempre han tenido las danzas tradicionales vascas.
Fuente: CaballitoTeQuiero