El Jefe de Gobierno de la Ciudad informó esta mañana que para el regreso a las aulas no habrá más burbujas, ni se pedirá pase sanitario. También explicó que se elimina el aislamiento por contacto estrecho. “Necesitamos que las escuelas vayan volviendo a la normalidad”, afirmó.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, estuvieron este lunes en la Escuela Primaria N°11 D.E 1 Polo Educativo “María Elena Walsh”, escenario en el que dieron detalles sobre las formas del regreso a clases que será el 21 de febrero en el nivel primario y el 2 de marzo para secundarias.
En principio, Larreta informó la eliminación de los protocolos sanitarios, es decir que a partir del corriente ciclo lectivo no existirán más las burbujas, ni tampoco se pedirá pase sanitario para ingresar a los establecimientos.
Además, se elimina el aislamiento por contacto estrecho, la demarcación del sentido de circulación, el ingreso escalonado y los turnos en los comedores, en tanto que tampoco se tomará la temperatura en la puerta de los colegios.
Por otra parte, en cuanto a la utilización del barbijo dejará de ser obligatorio para los chicos de hasta 3° grado inclusive, “con el fin de favorecer el aprendizaje en una etapa clave de la comprensión lectora”, según indicó el encargado del ejecutivo porteño.
“Necesitamos que las escuelas vayan volviendo a la normalidad. Hace dos años que los chicos no comparten recreo con chicos de otros cursos. Necesitan rutinas estables y un contacto normal y fluido con sus docentes y compañeros”, justificó Larreta, mediante conferencia de prensa.
En paralelo, deslizó un cuestionamiento hacia el Gobierno Nacional al sostener que tuvieron “vocación de cerrar las escuelas” por lo que debieron recurrir “a la Corte Suprema” de Justicia. “La situación sanitaria nos muestra que podamos dar algunos pasos hacia la normalidad”, agregó.
Por su parte, Acuña coincidió con el referente del PRO al mencionar que “es un día de alegría” para quienes participaron del anuncio, ya que consideró que “se puede volver a hablar de la escuela que todos conocían”.
Y sentenció: “Desde Agosto del 2021 dijimos que abrir las escuelas no alcanzaba, sino que era el principio. Vamos a eliminar la palabra protocolo de las escuelas. No hay más palabras raras, ni burbujas”.