Será hoy a las 17 en Plaza Vicente López bajo el lema “Estamos con Ucrania, no a la guerra”. 137 ciudadanos ucranianos perdieron la vida a causa del conflicto bélico.
El conflicto entre Rusia y Ucrania mantiene al mundo en vilo desde hace días y en la Ciudad de Buenos Aires realizarán protestas para expresar el repudio a la invasión rusa sobre territorio ucraniano. Hoy habrá una marcha a las 17 en Plaza Vicente López, en calles Paraná y Arenales, convocada por la Representación Central Ucrania en la República Argentina para repudiar “la agresión permanente de Rusia” en el territorio.
En las últimas horas, el presidente de Ucrania Volodymir Zelenski confirmó que 137 ciudadanos de Ucrania perdieron la vida a causa del conflicto bélico, mientras que otros 316 resultaron heridos durante los enfrentamientos.
Myrna Polotniaka, representante de la colectividad, explicó en diálogo con Perfil que con la organización ucraniana ya se habían reunido la semana pasada: en esa oportunidad hicieron un abrazo solidario al monumento a Taras Shevchenko por la situación en riesgo en la que se encontraba el país.
“El sábado pasado hicimos una concentración pacífica en Palermo, y ahora en función de lo que está pasando estamos convocando con los ucranianos en Argentina y también abrimos la convocatoria para todos los que quieran sumarse”, indicó Polotniaka.
El llamado a que se sume la ciudadanía en general, señaló, tiene que ver con que se trata de un problema “que hoy está empezando en Ucrania, pero puede llegar a terminar en un conflicto bélico mundial”.
Por su parte, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) convocó para hoy a las 14 en la Embajada de Rusia, Rodríguez Peña 1741, bajo las consignas: “Fuera las tropas del imperialismo ruso”, “Solidaridad con le pueblo ucraniano” y “Fuera la OTAN del Este Europeo”.