Tras eliminarse el uso de tapabocas en las escuelas, el Gobiero de la Ciudad busca ampliar la medida a los espacios cerrados. La aplicación dependería de que sigan bajando los casos.
Esta semana en las escuelas de la Ciudad dejó de ser obligatorio el uso del barbijo, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene previsto avanzar con la misma medida para los espacios cerrados, siempre y cuando lo permita la situación epidemiológica.
Una fuenta oficial indicó que esto dependerá de la baja de los casos y del avance del plan de vacunación, que ya pasó la tercera dosis o la de refuerzo para ir hacia la cuarta. Esto, como ya explicó BigBang, se debe a la decisión de mantener altos los anticuerpos que evitan el contagio en la población de riesgo primero, para luego pasar a la general.
“Todo depende de que los casos sigan bajando aún con estas flexibilizaciones parciales en lugares cerrados”, explicó una alta fuente oficial a ser consultada sobre los próximos pasos a seguir.
Mientras eso sucede, la decisión porteña en cuanto a las aulas, que fue acompañada por las provincias de Mendoza y de Tierra del Fuego, recibió las críticas por parte de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien remarcó esta semana que no están dadas las condiciones para avanzar en ese sentido.
“Recomendamos el uso del barbijo porque es una de las herramientas que ha demostrado disminuir la transmisión de todos los virus respiratorios”, sostuvo en declaraciones a radio La Red. “También hay un aumento de los virus respiratorios como la influenza, que tienen la misma de transmisión y en este momento el impacto más importante es en pediatría”, agregó.