Mujeres involucradas de forma solidaria con su comunidad, fueron homenajeadas en el mes de la mujer
La Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud porteño distinguió a cuatro mujeres referentes sociales de barrios populares, en un evento realizado en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.
Durante el evento, se destacó a cuatro mujeres integrantes de distintas asociaciones que realizan acciones solidarias en sus barrios. Fueron convocadas por la Gerencia Operativa de Promoción Social y Comunitaria, dependiente de la Dirección General de Promoción Social y Bienestar.
En el transcurso del acto se dio a conocer la historia de cada una de ellas y su intervención en la comunidad a través de un audiovisual y luego fueron invitadas a compartir unas palabras con el resto del auditorio.
Además, se entregaron certificados como reconocimiento y, al finalizar, el evento cerró con la participación de la Asociación Civil “Morenada”.
Paula Zingoni, Directora General de Promoción Social y Bienestar, enfatizó: “hoy homenajeamos a cuatro mujeres vecinas de la Ciudad que a través de sus acciones cotidianas colaboran con el resto de los vecinos, más allá de las dificultades. Están presentes en muchas situaciones que impactan en la salud de las personas y a través de la cultura, el deporte, el baile, la nutrición y el hecho de “compartir”, entregan su apoyo y solidaridad. Es un orgullo haber participado de este encuentro. Nuestro reconocimiento es por todo lo que ellas hacen”, concluyó.
Por su labor y la importancia de su acción en la comunidad, se destacaron a las siguientes mujeres comprometidas con el arte, el deporte, la salud y la alimentación:
● Paula Burgos, fundadora del comedor comunitario Blancanieves
● Blanca Salvatierra, fundadora del polideportivo preventivo e inclusivo, Rodrigo Bueno
● Laura Juarez, fundadora de la organización Morena vive en mí. Ayuda a niños pacientes oncológicos.
● Yuvi Sejas, fundadora de la Asociación Civil Morenada.
María del Carmen Roldán, Gerente Operativa de Promoción Social y Comunitaria, sostuvo “en este encuentro no queríamos dejar de homenajear a mujeres de nuestra Ciudad que, con su quehacer diario, su vocación en ayudar a otros y su gran sensibilidad, están dejando una huella. Ellas son mujeres luchadoras, que ante la adversidad no miran hacia otro lado; transforman el dolor en amor y brindan su solidaridad para que otros se sientan acompañados”.