El Jefe de Gobierno anunció esta mañana que la Policía de la Ciudad secuestró más de 100 kilos de cocaína tras un operativo camino a Lomas de Zamora. Además, pidieron al Gobierno nacional por la implementación de las pistolas taser para combatir el delito.
“Un allanamiento en un galpón yendo a Lomas de Zamora, en la ruta 4, donde se encontró un camión con 100 kilos de cocaína. Eran 100 kilos que estaban listos para salir a la calle, para destrozar familias, para destrozar chicos, someter a adultos”, deslizó el referente del PRO.
En el acto, Larreta estuvo acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el ministro de Gobierno, Jorge Macri.
En sintonía, remarcó que “compromiso” de su gestión y el profesionalismo de la policía en el combate contra el narcotráfico. “Se puede enfrentar a la delincuencia, a las mafias, al narco, se lo puede hacer retroceder. Esta es una de las banderas más representativas de nuestro espacio, es un compromiso que asumimos contundentemente con todos los argentinos”, argumentó.
Por otra parte, el propio Macri aprovechó la oportunidad para elevar exigencias del Gobierno porteño a su par nacional en materia de seguridad. Primeramente, mencionó la importancia de “contar con mejor tecnología para enfrentar al delito”, por lo que revivió un viejo debate en torno a las pistolas taser a las que consideró “una herramienta imprescindible”.
“Además, sostenemos la preocupación que tenemos con los delincuentes que están detenidos en comisarías, necesitamos que el Servicio Penitenciario Nacional traslade a esos delincuentes donde tienen que estar, que son las cárceles federales”, agregó el Intendente en licencia de Vicente López.
Finalmente, por ese camino, también solicitó “poner sobre la mesa la necesidad de recuperar un marco legal para deportar a los delincuentes de origen extranjero”. “Antes había un mecanismo sumario que se instaló en el gobierno de Mauricio Macri que nos permitía que, frente a un delito grave, ese delincuente sea derivado a su país de origen”, recordó.