El Jefe de Gobierno de la Ciudad sostuvo que la seguridad “es una política de Estado” de su gestión en el territorio porteño, en tanto utilizó una particular definición en términos políticos al afirmar que “la seguridad es libertad”.
El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves la primera Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncia que funcionará en el territorio porteño y tendrá un accionar similar al de una comisaria rodante, con atención del 911 y centro de monitoreo, pero sobre ruedas.
Dicha iniciativa forma parte del Plan de Seguridad Púbica del GCBA y contará con las funcionalidades tecnológicas que se utilizan para combatir el delito y también para llevar adelante la toma de denuncias en la vía pública.
En la puesta en marcha de la medida, el encargado del ejecutivo porteño señaló que “la seguridad es política de Estado” para su gestión, en tanto realizó una particular definición al explicar que “la seguridad es libertad”, en un guiño para los votantes del sector liberal representados en la figura del Diputado Nacional Javier Milei.
“Mientras haya un crimen tenemos que seguir trabajando”, señaló Rodríguez Larreta, quien insistió en que los pilares en el combate contra la inseguridad son “planificación, decisión política y firmeza”.
Para concluir, remarcó que para atacar la inseguridad “se necesita decisión política y firmeza en la lucha contra el delito”, al tiempo que celebró que en la Capital Federal “la tasa de delito más baja de los últimos 27 años”.