Según los datos dados a conocer por la Dirección General de Estadística y Censos porteña (Dgeyc), en el comienzo del 2022 se registró una caída de 1,3 punto porcentual en la comparación interanual, pero un aumento de 1 respecto del último trimestre de 2021.
Al mismo tiempo, dicho estudio reveló una reducción en la brecha de género, así como de la histórica diferencia entre los barrios del norte y del sur del distrito, si bien persisten las disparidades en las dos variables.
En su evaluación la Dgeyc destacó que “continúa la tendencia de recuperación de los principales indicadores, observándose un incremento tanto de la tasa de actividad como del empleo, y una disminución de la población inactiva”.
Por otra parte, también se conoció que la tasa de actividad de la población residente en la ciudad de Buenos Aires alcanzó el 55,3 por ciento, con un aumento interanual de 1,7 punto porcentual y una baja de 1,1 en comparación con el cuarto trimestre del año pasado.
La tasa de empleo se ubicó en 50,4 por ciento, incrementándose 2,2 puntos respecto al mismo trimestre del año anterior y disminuyendo 1,7 en relación con octubre-diciembre.
Finalmente, en su diferenciación por sexo, el informe subrayó que para la población de mujeres, la tasa de actividad aumentó marginalmente 0,2 punto, alcanzando el 49,7%, la de empleo se incrementó en 1,4 (44,8 por ciento), mientras que la desocupación fue de 10 por ciento, disminuyendo 2,2.