La medida de fuerza la encabezan desde las 00hs de este martes las tres cámaras empresarias de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Miles de pasajeros se ven afectados al reducirse a un 50 por ciento la frecuencia de los coches.
Empresas de colectivos del AMBA encabezan una medida de fuerza desde las 00hs de este martes a partir de la cual redujeron la frecuencia del servicio a un 50 por ciento, por lo que afectaron a miles de pasajeros.
La razón por lo que disminuyeron la cantidad de coches en la calle es a raíz del reclamo de las tres cámaras empresarias de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que denuncian el retraso en el pago de subsidios a las tarifas.
La medida se adoptó desde la primera hora de hoy por las líneas de colectivos agrupadas en la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).
En un comunicado de prensa, las cámaras empresarias justificaron la medida de fuerza ante “el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos en el año en curso”.
“Las empresas llevan afrontados gastos correspondientes a mayores costos del primer semestre por un valor total equivalente a las compensaciones de un mes completo”, argumentaron.