En toda la Ciudad hay 37 de estas terminales que sirven para operar con billeteras virtuales y pagar distintos trámites.
Las terminales de autoservicio son 37, se ubican en las sedes comunales y en otros edificios públicos como el Automóvil Club Argentino (ACA) de avenida Libertador, los cementerios de Chacarita, Recoleta y Flores, el Colegio Público de Abogados, las playas de acarreo y el Ecoparque en el barrio de Palermo.
“El vecino podrá generar un QR para que sea leído desde el celular y de esa manera abonar desde las billeteras virtuales. Ahora sumamos la opción de Mercado Pago, pero también se pueden utilizar otras ya habilitadas como Modo, BNA, Yacaré, BAPRO y Ualá, ya que se trata de un QR interoperable”, explicó Gisella Furiati, tesorera adjunta del Gobierno de la Ciudad.
Además, se informó que los usuarios que no cuenten con tarjeta de crédito o débito podrán digitalizar su dinero desde su cuenta bancaria mediante una transferencia o a través de un depósito de efectivo en las sucursales de Pago Fácil y Rapipago que estén habilitadas para tal fin.
La secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, señaló que “Nuestra tarea consiste en facilitarles a los vecinos el acceso a los trámites y servicios. Con esta herramienta se van a poder resolver los pagos de manera rápida y autogestiva”.
Desde el Gobierno porteño crearon un tutorial que explica la operatoria desde las terminales virtuales y cómo crear el QR para los pagos. Se puede ver en el canal de Youtube, en el siguiente link: www.youtube.com/watch?v=v3Lg0ml2M2c.
Los vecinos deben seleccionar el ítem “pagar boletas” y escanear el código de pago impreso, por lo que deben contar con la boleta, o ingresar en DNI, CUIT y CUIL. Una vez que se selecciona qué se quiere pagar, aparecen opciones como tarjeta de crédito, débito o mercado pago. Para pagar con QR hay que elegir esta última. Luego, en la pantalla aparece el código QR correspondiente para que la persona que está operando continúe con el escaneo desde su teléfono móvil para hacer efectivo el pago.