Desde Juntos por el Cambio, Martín Tetaz sostuvo que el arribo del líder del Frente Renovador entrega “un poco más de certidumbre desde el punto de vista político”. Por su parte, Celeste Fierro, representante del FIT, lo señaló como el “superministro del ajuste”.
Sergio Massa fue designado este jueves como nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, en lo que significó la unificación de dichas áreas, que estaban en manos de distintos dirigentes hasta su arribo.
La llegada del flamante superministro desató diferentes reacciones dentro de los dirigentes políticos de la Ciudad de Buenos Aires. Uno de los que desarrolló su postura fue el Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, quien aseguró que el arribo del líder del Frente Renovador “parece traer un poco más de certidumbre desde el punto de vista político”.
“La llegada de Massa genera un equilibrio nuevo, no sabemos si es positivo o negativo. Para ver el sexo del chancho hay que verlo caminar”, declaró el economista en contacto con LN+ en su visita a La Rural.
Además, explicó que se trata de “un gabinete con más fortaleza a la vieja usanza de aquellos ministerios que manejan la secretaria de finanzas, de producción, de hacienda y probablemente de energía”, por lo que remarcó que “es una buena noticia porque hay menos incertidumbre desde lo político”.
“No tengo expectativas desde el punto de vista económico, pero hay que verlo. Desde lo político Massa trae cierta calma y equilibrio”, explicó.
En la otra vereda, la legisladora nacional por la Ciudad y referente del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, coincidió en las críticas con Celeste Fierro, también dirigente del mismo espacio, al comentar que, pese a la designación de Massa, el gobierno “tiene un descrédito por sus medidas de ajuste”.
“Si ponen a Massa es para cambiar. Pero este Gobierno tiene el descrédito que tiene, ha perdido la base electoral que supo conseguir, no porque no haya hecho nada sino por las medidas que hizo, por las medidas de ajuste”, dijo la diputada en una entrevista con Radio con Vos.
Por ese camino, Fierro, a través de un comunicado, evaluó que el flamante encargado de la cartera de economía es “el superministro del ajuste”.
“Siguen moviendo piezas para garantizar la estrategia de ajuste al servicio del juego del FMI. Con ese fin hoy reordenan el gabinete y designan a Massa, el súper ministro del ajuste. El candidato predilecto de los mercados y amigo del establishment, una noticia muy buena para el Fondo que no quiere borrar ni una coma del acuerdo que firmaron”, desarrolló.
Finalmente, en el ala liberal y consecuente con su habitual verborragia en redes sociales, el legislador porteño Ramiro Marra, tildó a Massa de “panqueque” con una llamativa imagen y subrayó: “Confianza no dan los nombres propios sino lo que pueden hacer, que este gobierno nos muestre hechos y nos dejen de boludear cambiando personas que terminan sin hacer nada”.
“Todos estos enroques son parte de la falta de dignidad de la dirigencia política. Se creen que es un juego. Estamos en medio de una crisis y asume gente sin planes y sin medidas”, concluyó el diputado de la Ciudad por La Libertad Avanza.