Pese al rechazo de los vecinos y las constantes manifestaciones en contra de la iniciativa del Gobierno de la Ciudad, desde la justicia ordenaron el levantamiento de la medida cautelar que frenó la obra del Parque Lineal “Honorio Pueyrredón”.
El poder judicial de la Ciudad de Buenos Aires falló a favor del Gobierno porteño ya que autorizó la continuidad de las obras en el Parque Lineal de “Honorio Pueyrredón” en el barrio de Caballito. De esa manera, la justicia ordenó el levantamiento de la medida cautelar que había frenado momentáneamente la obra que es iniciativa de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.
Dicha medida atenta contra las aspiraciones de los vecinos del lugar que se manifestaron en más de una oportunidad contra la implementación del nuevo Parque Lineal, el cual cerrará un tramo de la avenida Honorio Pueyrredón, entre Neuquén y Gaona de la vereda par, para convertirlo en un corredor.
Tras conocerse la medida judicial, el grupo barrial de Caballito que llevó adelante la medida previa de amparo anunció la realización de una protesta callejera frente al monumento del Cid Campeador, el miércoles a las 18.30, “ante los intentos de Horacio Rodríguez Larreta de continuar con la obra” y con la consigna “No destruyan Honorio Pueyrredón”.
En su momento, el magistrado consideró que la administración porteña no había cumplido con dos procesos obligatorios para avanzar en la ejecución de la obra: la realización de una audiencia pública en la que se llame a la ciudadanía a debatir el proyecto y la sanción de una ley en la Legislatura local que modifique el uso de la avenida por el de “calle de convivencia”.
Una vez sorteadas esas exigencias y presentadas las documentaciones, el Gobierno porteño recibió el visto bueno para seguir con las obras en el lugar.
“Ante el riesgo inminente de que se retomen los trabajos de la obra, nos declaramos en estado de alerta y convocamos a todos a realizar un corte toral del Cid Campeador”, explicaron los vecinos a Télam.