La decisión, anunciada en el marco de la audiencia pública convocada para debatir el nuevo cuadro tarifario, se hará efectiva desde fines de septiembre y el aumento es del 40%.
El Gobierno de la Ciudad oficializó hoy, tras la audiencia pública, el aumento del 40% de la tarifa de subterráneos, que llevará el valor del pasaje de $ 30 a $42 y que entrará en vigencia a fines de septiembre próximo.
La medida fue confirmada por Mauro Alabuenas, presidente de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires, durante una audiencia pública convocada para debatir el nuevo cuadro tarifario, según consignó Télam.
En ese marco, referentes sindicales del gremio de trabajadores del subte y legisladores del Frente de Izquierda denunciaron un “tarifazo” que “golpea el bolsillo” de los usuarios de la red de transporte. Según explicó el funcionario porteño, la suba va en línea con los aumentos dispuestos por el Gobierno nacional sobre las tarifas de colectivos y trenes que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).