Se trata de vecinos de las Comunas 7, 9 y 10 de la Ciudad que insisten con las negativas frente a las obras que propone el Gobierno local, ya que consideran la construcción “innecesaria” y denuncian que “se van a perder más de 2.000 puestos de trabajo”.
Además, los dirigentes del Frente de Todos sumaron sus objeciones a la obra y la relacionaron al “afán recaudatorio” de la administración de Horacio Rodríguez Larreta por incrementar los espacios de estacionamiento tarifado a partir de una mayor demanda de lugares para dejar los automóviles.
Por este motivo, los vecinos anticiparon que iniciarán una “campaña activa” para visibilizar el reclamo, que incluirá protestas callejeras en la zona.
En diálogo con Télam, Jorge Elger, presidente de la asociación de comerciantes de avenida Alberdi lamentó el conflicto y remarcó los problemas que traería la obra en dicho lugar. “Se van a perder más de 2.000 puestos de trabajo porque los clientes van a dejar de comprar ahí y se van a ir a las grandes empresas del rubro”
Por otra parte, se quejó ante la falta de información respecto del proceso licitatorio del Metrobús, al indicar que “el Gobierno porteño tiene oculto ese tipo de dato porque no hay nada al respecto, ni en el Presupuesto del año en curso ni en el del 2023”.
Finalmente, Julián Cappa, de la Junta Comunal 7, coincidió en que “no hay problemas de fluidez del tránsito” para la traza del nuevo carril exclusivo, por lo cual consideró que “el Gobierno porteño inventa un problema que es falso”.