Las organizaciones sociales anunciaron un “piquetazo nacional” por el que interrumpen el tránsito en más de 130 puntos en las 24 provincias, en rechazo a las “casi 160.000 bajas del plan Potenciar Trabajo”.
La medida de protesta se debe al rechazo a las “casi 160.000 bajas del plan Potenciar Trabajo”. Las principales interrupciones al tránsito desde la provincia de Buenos Aires a la Capital Federal están previstas en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Acceso Oeste, autopista Panamericana y autopista La Plata-Buenos Aires.
Desde el Polo Obrero reclaman que el registro para la renovación de los beneficios “se pueda completar de manera presencial porque hay familias que no tienen conectividad” a Internet.
La respuesta desde el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Victoria Tolosa Paz fue que “no hay sorpresas, no hay recorte y no hay bajas”. “Sí hubo un largo proceso de revalidación de datos para que podamos administrar correctamente la asignación del programa. Los titulares que validaron su identidad en Mi Argentina y cumplen con los requisitos del programa no fueron suspendidos”, explicó.
La UP está integrada por el MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL , el Polo Obrero y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), entre otros.