Hoy habrá varios cortes y manifestaciones en las calles porteñas. También protestará Unidad Piquetera en el Obelisco, mientras que los jubilados marchan por un aumento “genuino”.
Hoy, los trabajadores de la salud pública porteños, nucleados en ATE, realizan una jornada de protesta para exigir que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud, Fernán Quirós, “dejen de vaciar la salud pública”. También reclaman por la “instalación de refrigeración en las salas de internación y quirófanos, y la apertura del servicio de salud mental”.
La protesta se anunció hace una semana por delegados de ATE, cuando advirtieron sobre la suspensión de más de 20 cirugías diarias debido a las altas temperaturas dentro de los quirófanos por la falta de mantenimiento de los aires acondicionados. Los trabajadores realizan la protesta desde las 11 frente al Hospital Durand, ubicado en Avenida Díaz Vélez 5044, en el barrio porteño Caballito.
Además, habrá una conferencia de prensa de Unidad Piquetera en el Obelisco, para lo cual está previsto un corte en la estratégica intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio. Reclaman por las bajas en los Potenciar Trabajo.
Según indicó Eduardo Belliboni, reclaman por las bajas en los planes Potenciar Trabajo. Desde el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron las bajas de 100 mil personas que hasta diciembre recibían el beneficio pero que, al no validar su identidad, fueron dados de baja.
Además, indicó que las propuestas de lucha contra las medidas de ajuste en los planes sociales que surjan en las asambleas, serán debatidas y votadas en el Plenario Nacional Piquetero que se desarrollará el 3 de marzo en Plaza de Mayo y frente a la Casa Rosada.
Por último, el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados de la Corriente Clasista y Combativa realizará una jornada de lucha que comenzará en el Obelisco, pasará por PAMI, la ANSES y, por último, el edificio de la ANMAT. Reclaman un aumento “genuino” para los jubilados y pensionados que supere el índice de indigencia ya que son 4 millones de jubilados y pensionados que, al cobrar la mínima, “se encuentran por debajo de éste índice”, indicaron a través de un comunicado, confirmando que el haber mínimo ronda los 73 mil pesos en marzo.