El oficialismo porteño asegura que la decisión “prioriza el trabajo en equipo”, pero la oposición sostiene que es por el “fracaso su gobierno”. Desde el espacio de Milei indicaron que “la interna de JxC la ganaron los tibios”.
Luego de que el expresidente Mauricio Macri anunció este domingo en sus redes sociales que no será candidato a presidente en las elecciones de 2023, las y los legisladores de la Ciudad se cruzaron en redes. Mientras que los oficialistas apuntaron a priorizar el trabajo en equipo, desde la oposición aseguraron que la renuncia se debe al “fracaso de su gobierno”.
Según consignó Parlamentario, el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad y legislador de Vamos Juntos (VJ), Emmanuel Ferrario, indicó que el ex mandatario decidió “priorizar la unidad y el trabajo en equipo” y remarcó que con su determinación “vuelve a demostrar su entrega absoluta por la Argentina que queremos. Gracias Mauricio por tu humildad. ¡Seguiremos trabajando juntos por nuestro país!”.
En el mismo sentido, el jefe del bloque VJ, Diego García Vilas, aseveró que se trata de “una decisión que muestra una visión de futuro y construcción por encima de cualquier interés individual. Gracias Mauricio por dar el ejemplo: se puede hacer política pensando en los argentinos”.
El presidente del PRO Capital, Claudio Romero (VJ), agregó: “al gesto de honestidad política e intelectual de Macri le debemos poner responsabilidad y madurez para honrar esta decisión desde nuestro espacio”. La oficialista María Luisa González Estevarena planteó que “este gesto de grandeza y generosidad por parte de Macri no hace más que confirmar su don de gente y sus dotes de líder que señala el camino para una nueva Argentina a partir de los renunciamientos personales”.
“Gracias por tanto Mauricio. Una vez más, demostrás que sos el uno y que no necesitas un cargo para liderar ni representar el cambio. A muerte con vos”, añadió Darío Nieto de Vamos Juntos, quien fue ex secretario personal de Macri.
Por e contrario, el jefe del bloque La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, apuntó con dureza contra JxC. “Se bajó Macri. Ganan los tibios la interna de Juntos por el Cambio”, aseveró.
Por su parte, el legislador del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés decidió ironizar con lo sucedido: “es una decisión más cantada que la de Bizarrap y Quevedo”. Y Gabriel Solano (PO) apuntó que “amenazaba con el segundo tiempo pero abandonó en el vestuario. Arrugó Macri”.