Un alumno del instituto Ingeniero Huergo de Caballito fue mordido por una rata y desató la indignación de la comunidad educativa. La escuela informó que las clases se encuentran suspendidas.
Tras el hecho y el repudio generalizado de toda la comunidad educativa, desde la escuela anunciaron un plan de desratización y suspendieron las clases hasta nuevo aviso.
La denuncia comenzó con la viralización de un video en el que se ve cómo el roedor muerde a uno de los alumnos que, tras identificarlo, se corroboró que pertenece a cuarto año. Aunque el contenido tenía un tono jocoso, generó mucha preocupación entre la comunidad de autoridades y más aún de los padres.
Las autoridades del Instituto informaron que hay 11 personas implicadas en el operativo de desratización que se montó desde la semana pasada, con el objetivo de reforzar las acciones.
Además, tras el fallido control de la plaga, desde la escuela publicaron un comunicado en redes sociales en el que informan que “todavía no se ha encontrado una solución total con la desratización mensual” y reconocen que las medidas no están alcanzando.
Cabe mencionar que no es el primer caso donde se observa la presencia de roedores en los colegios porteños. Durante el inicio de este mes, una escuela primaria, un jardín de infantes y una escuela de música, del barrio de Barracas, debieron suspender las clases por invasión de ratas.
La suspensión se dio ante el reclamo de las familias ya que los propios padres y madres manifestaron a las autoridades que hasta que el gobierno porteño no solucione la plaga los chicos no iban a asistir a clases.