Con un acto encabezado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentaron la nueva herramienta para los efectivos de la Policía local. “Estas pistolas salvan vidas”, opinó el precandidato presidencial.
Rodríguez Larreta presentó las armas en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Chacarita, acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Seguridad, Eugenio Burzaco; el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard; la jefa del CMU; Raquel Cesanelli; y la subcomisario Cecilia Vegay.
“Con las taser un delincuente que se acerca armado, con un cuchillo o fuera de sí queda inmovilizado, evitando que se usen las armas de fuego que pueden generar consecuencias graves. Son armas no letales, que ayudan al policía a hacer su tarea de la mejor manera y que no ponen en riesgo la vida de nadie. Es tan evidente su eficacia que cuesta entender por qué son tan resistidas”, comentó el alcalde de la CABA.
En esa línea, subrayó la inversión de su gestión en materia de seguridad, capacitación, equipamiento y tecnología de última generación “para que los policías tengan las mejores herramientas y estén protegidos cuando salen a jugarse la vida”.
“Gracias a todos estos avances, hoy tenemos una Policía profesional, capacitada y comprometida, que logró las tasas de delito más bajas en 27 años. Y somos la capital más segura de América Latina”, insistió.
Según informó, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad tendrá las primeras 60 pistolas taser para ser utilizadas entre junio y julio, en tanto informó que “los policías van a estar altamente capacitados para usarlas correctamente”.
“Necesitamos un Gobierno firme contra el delito, que se ponga del lado de los que nos levantamos todos los días a trabajar, que deje de defender delincuentes, liberar presos y mirar para otro lado con los narcos. Con medidas concretas, se puede dar la pelea contra la inseguridad como lo hicimos en la Ciudad”, finalizó.