Partidarios de Milagro Sala, militantes del Polo Obrero e integrantes de otras organizaciones sociales atacaron la Legislatura y se enfrentaron a la policía, arrojando piedras, tirando vallas y provocando que la policia deba reprimir para intentar, sin exito, controlar la situacion.
“Dígame, ¿le parece que es democrático entrar por la fuerza a edificios públicos? ¿Quemar autos? ¿Intentar prender fuego la Legislatura de Jujuy?“, escribió a través de su cuenta de Twitter el titular de la UCR, en un mensaje en el cual le respondía al presidente Alberto Fernández, quien lo acusó de ser “el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite”.
Alejandro Nieva, presidente de la Comisión Redactora de la Constitución, dio a conocer que los manifestantes arribaron a la Legislatura y derribaron las barreras de seguridad que habían sido instaladas por la mañana. “Son grupos kirchneristas, incluso vinieron de otras provincias, para generar este caos que se está viviendo acá”, precisó.