El ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se impuso por un margen mínimo ante Martín Lousteau y será quien compita en las generales de octubre.
El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se impuso por una mínima diferencia en la interna de Juntos por el Cambio y, de esa manera, superó a su competidor de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau.
Los datos oficiales indican que, con el 96,19 por ciento de los votos escrutados, Macri obtuvo el 28,65 por ciento de los votos, mientras que Lousteau alcanzó el 27,18 por ciento.
En cuanto a los inmediatos perseguidores, Santoro de UxP ostentó el 22,17 por ciento, mientras Marra acumuló el 12,96 por ciento de los votos representando a La Libertad Avanza.
Ante la militancia presente el ex intendente de Vicente López agradeció a todos los actores políticos del espacio y valoró la unidad. “Me siento muy orgulloso de seguir esta tradición en CABA”, comentó.
“Hay poco o nada para festejar afuera. Primero tenemos que comprender que dimos el primer paso en el camino correcto. Es un contexto de miedo, angustia y dolor. Una argentina con muertos todos los días y con indicies de pobreza altísimos”, enfatizó.
Desde la otra vereda, Lousteau opinó que fue “una elección muy reñida y una campaña intensa”. “Digo esto porque ya sabemos que la ciudad se ha transformado un montón. Pero aún hay cosas pendientes. Mucho en política de educación en salud y en la enorme desigualdad entre el norte y el sur. Necesitamos una ciudad más justa. Juntos por el Cambio aumento mucho su caudal electoral”, sentenció.