Victoria Villaruel, precandidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, en dialogo con CNN Radio, habló sobre el balance de su campaña, las acusaciones e investigaciones sobre su partido y Javier Milei y algunas de sus propuestas.
Sobre su balance de campaña, explicó que “es positivo porque dirigimos la discusión ideológica”. “Si hoy se habla de reducción de impuestos en todos los espacios, es gracias a Javier Milei”, agregó, y comentó que “si hay algún cuestionamiento en las políticas de Derechos Humanos, de seguridad o Justicia, viene de La Libertad Avanza”.
Además, Villarruel sostuvo que “en La Libertad Avanza hemos tenido siempre las opiniones más políticamente incorrectas”.
“No nos interesa escandalizar, nos interesa explicar las ideas de los que no se sienten representados por las coaliciones principales”, aclaró.
Las acusaciones a su partido y Javier Milei
“Siempre estoy a favor del que aquel que acusa pueda demostrar sus dichos”, remarcó, y dijo que “triste favor le hacemos a la Justicia si la acusación es una condena”.
Y agregó: “Acá hay que demostrar los dichos”. “Esas acusaciones que son pintorescas terminan siendo parte de la campaña política”, explicó.
Los perros de Milei
“No sé de dónde toman semejante fantasía con lo de sus perros”, lanzó, y aclaró: “Jamás vi a Javier preguntándole consejos a su perro muerto”.
Seguridad y el Ministerio de la Mujer
“En seguridad hay que hacer de todo por el profundo desinterés de la clase política”, añadió Villarruel, mientras que aseguró que “hay una política judicial que ha sido totalmente abolicionista”.
Por eso, consideró que “la única forma de afrontar una tarea de seguridad es que la política sea punitivista”.
“Si el delincuente va a delinquir, que sepa que puede perder la vida o la libertad”, acotó, en tanto que indicó que “cualquier persona puede estar en prisión domiciliaria, lo vimos en la pandemia”.
En este orden, expresó que “no estamos de acuerdo con que se naturalice y normalice el delito”.
Sobre el Ministerio de la Mujer, remarcó: “No me hace ruido como mujer el cierre del Ministerio de la Mujer”.
“El Ministerio de la Mujer ha sido un verdadero agujero negro de la política para succionar recursos que no tenemos”, advirtió, y acotó que “como mujer, no me siento representada por un ministerio que nos considera víctimas”.
Finalmente, resumió: “Nosotros ya ganamos”. “Ya ganamos desde el momento en que un montón de temas que estaban debajo de la alfombra, están hoy en el discurso político”, cerró.