Dos amigas fueron detenidas por seducir hombres a través de redes sociales y app de citas para luego robarles. Las capturas de las “Viudas Negras” ocurrieron en Barracas y Avellaneda luego de una extensa investigación por nueve denuncias.
Durante la pesquisa se constató que las mujeres contactaban a sus víctimas de forma individual o en conjunto, arreglaban una cita, iban hasta el departamento y luego los dormían para robarles.
Las denuncias acumuladas son de las últimas semanas bajo la misma modalidad de delito. Se comprobó que en el domicilio las mujeres le ponían somníferos en la bebida a la víctima y cuando se quedaban dormidos les robaban sus pertenencias.
Con la acumulación de las acusaciones, personal de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales comenzó con la investigación en a que se pudo obtener los domicilios de las “viudas negras”.
Una de ellas fue capturada en el barrio porteño de Barracas en la calle Iriarte al 1700, mientras que la otra agresora fue detenida en la localidad bonaerense de Avellaneda en su casa ubicada en Alem al 1700.
La mujer que residía en la Ciudad ya tenía una condena de tres años en suspenso por delitos similares. Para este nuevo caso se la acusó de cometer cinco robos.
En cambio, la delincuente que vivía en provincia de Buenos Aires se la señala por cuatro robos.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 33, a cargo del doctor Darío Bonanno, fue quien dispuso los allanamientos y las siguientes detenciones.
En los lugares se secuestraron ambos celulares y una máquina de cortar el pelo que le había sido robada a una víctima.
Las dos mujeres fueron detenidas y quedaron alojadas en una dependencia policial de la ciudad. Se espera que en las próximas horas un juez les tome indagatoria.