La Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó que fue el resultado de un operativo realizado este viernes y sábado a la noche en distintos puntos del barrio Palermo.
Los trapitos se suelen ubicar en las zonas de mayor concurrencia para lograr recaudar dinero a cambio del cuidado de autos y ofrecer lugares para el estacionamiento. Muchas veces esa colaboración se pide a “voluntad” y en otras ocasiones fijan una tarifa y termina siendo un acto extorsivo a los automovilistas, que ceden por miedo a encontrar su vehículo dañado al regresar.
Una de las zonas más concurridas, este fin de semana largo, fue Palermo. El barrio ofrece múltiples discotecas, restaurantes y otras lugares para la nocturnidad.
Según informó la Policía de la Ciudad se realizaron operativos en distintos puntos de este barrio capitalino que conforma la Comuna 14.
En ese marco se labraron las 34 actas por infracción al artículo 91 de la ley 1472, vinculado al cuidado de coches sin autorización legal. Las tareas de control fueron realizadas por agentes de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad. Dos de los “cuidacoches” notificados eran reincidentes en este delito.
El operativo se realizó bajo la supervisión de la Unidad Fiscal de Flagrancia Norte, a cargo del doctor Norberto Brotto y de la doctora Milagros Pauls.