La Legislatura porteña dio la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires para Solomun. Este reconocimiento marca un hito significativo al convertir a Solomun en el primer DJ y productor musical en recibir esta prestigiosa insignia en CABA. Asimismo, se reconoce la importancia de la música electrónica como una forma de expresión artística que trasciende fronteras y culturas.
Mladen Solomun es un DJ y productor musical bosnio-alemán, actualmente uno de los más reconocidos en el mundo por la calidad del sonido que transmite, sumado a la convocatoria que genera en cada una de sus presentaciones desde hace 20 años. Sus producciones y remixes se caracterizan por la fusión con otros estilos como rhythm and blues, funk, soul, hip hop y la música disco de los años 80.
No es la primera vez que el artista pisa la Argentina: con 47 años ya ha tocado numerosas veces en el país que asegura que es “el único lugar donde elige quedarse tres semanas más de lo acordado” cada vez que viene. En este sentido, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires decidió declararlo Huésped de Honor de la Ciudad.