Así lo anunció esta mañana el vocero de la Presidencia de la Nacion, Manuel Adorni. El Gabinete del presidente Javier Milei se reunirá nuevamente esta mañana antes de los anuncios económicos que Luis Caputo compartirá por la tarde.
Esta mañana, el presidente Javier Milei arribó a la Casa Rosada para encabezar su segunda reunión de Gabinete tras el inicio de la nueva gestión de Gobierno.
Un rato antes, el vocero presidencial Manuel Adorni compartió una nueva conferencia de prensa en la que repasó los primeros recortes estatales llevados a cabo en los primeros días de gestión, incluyendo una suspensión por un año de la pauta publicitaria oficial a medios de comunicación.
En esta línea, compartió detalles sobre los primeros entes del Estado Nacional eliminados: se pasó de 18 a nueve ministerios (50% de reducción), de 106 a 54 secretarías (49% de reducción) y de 182 a 140 subsecretarías (23% de reducción).
“La reducción de diferentes niveles de funcionarios fue del 34%”, señaló el vocero, quien anunció que ayer mismo “se inició la revisión de los contratos y de cada uno de los nombramientos del Estado Nacional del último año”.
Por otro lado, Adorni se refirió a la actual situación macroeconómica de incertidumbre y aceleración inflacionaria, respecto a la cual fue contundente: “Nos encaminamos hacia una hiperinflación y la decisión es evitarla”.
En esta línea, advirtió: “La hiper que vamos a evitar seguro sea mucho más devastadora de lo que fue la de los años 90”. Estas declaraciones se dan horas antes de que Luis Caputo, el ministro de Economía, comparta sus primeras medidas económicas, las cuales se esperan para las 17 horas de este martes.
“Será un paquete de medidas que vaya en torno a atacar la urgencia económica en la que estamos inmersos en virtud de evitar una catástrofe mayor a la que todos estamos transitando, donde entendemos que la situación es grave y somos muy conscientes de que puede ser muchísimo peor”, señaló al respecto el vocero.
Finalmente, aclaró nuevamente que el ajuste fiscal “iba a tener como contrapartida la expansión, de ser necesaria, en la contención social”, por lo que, “nadie va a dejar de ayudar a alguien que lo necesita”.