El hecho ocurrió en Pacheco al 3200. Delincuentes amenazaron a una pareja que ingresaba con un amigo al edificio. Gracias al llamado de otro vecino al 911 fueron detenidos.
Vecinos de Villa Urquiza tuvieron que vivir momentos de mucha tensión debido a una violenta entradera en un edificio de Pacheco al 3200, barrio de Villa Urquiza. El hecho ocurrió la semana pasada cuando una pareja y un amigo ingresaban, por la mañana, y fueron sorprendidos por los delincuentes.
Los ladrones estaban agazapados en la misma vereda, y con un arma de fuego los obligaron a ingresar junto a ellos con mucha violencia. En una primera instancia los obligaron a subir a la terraza. Luego los llevaron al tercer piso donde vive la pareja, allí los maniataron y amenazaron con matar a la mujer si no les entregaban el dinero.
Las víctimas, aterradas, les entregaron 5 mil dólares que había en la vivienda y 5 teléfonos celulares.
Pero toda la secuencia, desde el ingreso al edificio, fue filmada por las cámaras del lugar, y un vecino dio la alerta al 911. La policía llegó rápidamente y al golpear la puerta del departamento dos de los delincuentes que estaban adentro se vieron obligados a escapar por el balcón.
Otro de los agentes fue hasta la terraza y ubicó a otro de los ladrones. Allí habían ocultado el arma que utilizaron para la entradera. Mientras tanto, el tercero logró pofugarse y está siendo intensamente buscado en la investigación que lleva adelante el Juez Dario Bonanno y el Fiscal de Saavedra José María Campagnoli.
Los dos detenidos son de nacionalidad venezolana y se negaron a declarar. El Juez Bonanno los procesó con prisión preventiva por robo con arma de fuego.