Debido a una falla en la transmisión oficial de la audiencia pública, el aumento deberá postergarse ya que sin este paso no se puede aplicar el incremento de tarifas.
La audiencia pública donde se iba a discutir el aumento de la tarifa de subte para abril se suspendió por lo que la suba se pospuso. Desde el bloque de informaron: “Los funcionarios del GCBA a cargo de la misma intentaron llevarla adelante incumpliendo la normativa pero fueron impedidos por las legisladoras María Bielli y Delfina Velázquez y los legisladores Juan Manuel Valdés y Matías Barroetaveña”.
Por su parte, el legislador porteño de Unión por la Patria (UxP), Juan Manuel Valdés, informó que “falló la transmisión oficial de la audiencia pública” y que la convocatoria de la misma “no puede tener un plazo menor a 20 días”.
De esta manera, no se puede aplicar el incremento en el valor del boleto. Según contaron desde Subte de Buenos Aires a El Destape, la audiencia tuvo que ser cancelada por problemas técnicos en la conexión y será reprogramada. “Se haría un nuevo llamado a audiencia pública para la posterior implementación del nuevo cuadro tarifario”, explicaron.
Esta suspensión se da en el marco de la última medida en rechazo de los aumentos que se dio ayer. Se trató de un “molinetazo” en estaciones de subte organizado por metrodelegados, junto a asambleas barriales, Unidos x la Cultura y centros de estudiantes. Todos ellos denuncian no se ve reflejado en mejoras en la infraestructura, en los servicios para los pasajeros ni en los salarios de los trabajadores del sector.