El Presidente de la Nación, Javier Milei, modificó por decreto la Ley de Ministerios y les otorgó el rango de ministerio a la Secretaría General y a la de Prensa. Al mismo tiempo, ascendió al secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo.
El Presidente de la Nación, Javier Milei, modificó por decreto la Ley de Ministerios y, de esa manera, ascendió a su hermana, Karina Milei, al titular de la Secretaría de Prensa, Eduardo Serenellini, y al secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo, que ahora ocuparán el rango de ministerio.
De esta manera, se aclaró que las tres áreas seguirán siendo formalmente Secretarías, directamente bajo la órbita de la Presidencia de la Nación y no de la Jefatura de Gabinete, pero igualmente se les reconocerá un rango equivalente al de los Ministerios.
La decisión fue anunciada este viernes en el Boletín Oficial y se conoce luego de que ascedieran también al vocero presidencial, Manuel Adorni, a un cargo con rago de secretario con el que cobrará cerca de 4 millones de pesos.
A partir del anuncio, Karina Milei, Serenellini y Herrena Bravo gozarán de un aumento de sueldo y pasarán a cobrar lo mismo que cualquier ministro. En enero pasado, tras la última actualización salarial de las autoridades superiores del Estado, los ministros del Gabinete pasaron a cobrar 3.584.006 pesos (luego, hubo una nueva actualización en marzo, pero Milei ordenó finalmente anularla).
Al justificar la decisión en los considerandos del decreto, el jefe de Estado subrayó que “resulta necesario adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación”, aunque lo mismo sucederá con la Secretaría General y la Secretaría Legal y Técnica.