El jefe de Gobierno porteño afirmó que “la economía está difícil”, en tanto alertó sobre la situación de los comercios y Pymes ya que aclaró que cayeron las ventas y subieron los costos.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se distanció del Gobierno nacional y ratificó el rol del PRO como oposición, mientras pidió que, además de ordenar las cuentas de la macroeconomía, el ejecutivo se preocupe por “darle actividad a la Argentina”.
El alcalde porteño insistió en que el panorama económico es “muy difícil” y afirmó que la Ciudad “no es una isla”. “Necesito que la Argentina tire, se ponga en marcha, que la macro esté ordenada, pero que la micro empiece a andar porque si yo dejo de tener déficit pero no tengo actividad, no genero empleo”, sostuvo en una entrevista por Radio 10.
“Eso es lo que me parece que falta, la economía está difícil, ahora vienen aumentos de luz y gas y te lo plantean los comerciantes. Les han caído las ventas, subido los costos. Están complicados”, agregó el encargado del ejecutivo de la CABA.
En paralelo, como referente porteño del PRO, Macri insistió en que el partido “perdió la elección” y aclaró que este “es el Gobierno de Milei y de los libertarios”.
“Después si Milei decide convocar a algunos funcionarios porque tiene una fuerza política joven, nueva, de no tanta gente; de otros orígenes políticos es una decisión que toma él y no tiene que ver con un acuerdo con nuestro espacio”, argumentó, sobre la incorporación de Patricia Bullrich y Luis Petri.
Por otra parte, se mostró autocríticos respecto al futuro del PRO y aclaró: “Si uno viste la victoria de Milei como si fuera una victoria nuestra, no terminas de hacer el luto y el análisis serio de que perdimos. A nivel nacional hicimos una mala elección”.
“Nosotros no ganamos y me parece que es importante entender que perdimos porque sino no hacemos nuestro propio análisis y autocrítica de una elección que no fue buena a nivel nacional, salimos terceros”, concluyó.