La formación se detuvo ayer pasadas las 18 horas entre las estaciones Ángel Gallardo y Malabia, en el barrio de Villa Crespo.
La línea B del subte (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas) quedó interrumpida ayer por la tarde por problemas técnicos en plena hora pico por una hora y media y una formación se detuvo entre dos estaciones con pasajeros en su interior, por lo que tuvieron que ser evacuados.
La formación se detuvo pasada las 18 horas, entre las estaciones Ángel Gallardo y Malabia, en el barrio de Villa Crespo, por lo que los pasajeros habían quedado varados en su interior y fueron evacuados, guiados mientras caminaban por las vías por personal de la firma concesionaria EMOVA.
Según consignó Crónica, algunos de los pasajeros comenzaron a descomponerse por los nervios que generó la situación. Ante esto, se informó al personal del SAME para asistir a las personas damnificadas.
Los usuarios afectados usaron sus redes sociales para expresar su preocupación por lo que estaba sucediendo, por lo que desde EMOVA respondieron que se trató de una falla técnica.
“Los pasajeros ya están abriendo las puertas porque no se puede respirar”, relató un pasajero en sus redes sociales mientras permanecían dentro de la formación detenida.
“Lamentamos esta eventualidad que tenemos en la Línea en este momento. El servicio está interrumpido debido a una causa técnica en una formación. Estamos trabajando para resolver lo más rápido posible la situación. Apenas normalicemos lo comunicaremos”, informaron en la red social X.
Varias ambulancias que se presentaron en el lugar para asistir a las personas descompensadas dentro de la formación detenida, aunque no se registraron inconvenientes de gravedad.
La avenida Corrientes a la altura de Malabia quedó completamente cortada por la Policía de la Ciudad para dar asistencia a quienes lo necesitaban.