El hecho ocurrió el pasado lunes por la tarde e intervinieron efectivos de la Policía de la Ciudad. Vecinos y paseadores de perros se autoconvocaron para pedir justicia por el hecho.
Este miércoles al mediodía un grupo de vecinos y paseadores de perros se reunieron en el Parque Saavedra para exigir Justicia por el perro que este lunes fue asesinado por su dueño en circunstancias que todavía están en investigación.
Mientras tanto, la Fiscalía Especializada en maltrato animal (UFEMA) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires informó que el dueño “ya fue debidamente notificado”.
“Se intenta esclarecer el hecho”, informó la UFEMA a cargo del fiscal Carlos Rolero Santurian.
En esta fiscalía continúa la búsqueda de testigos que hayan estado presentes en el lugar a aportar pruebas a ufema@fiscalias.gob.ar.
Apenas se produjo el hecho, una vecina le envió a Saavedra Online un video de la escena. Varios efectivos rodearon al dueño para entrevistarlo sobre lo ocurrido.
En tanto, en el grupo de Facebook Barrio de Núñez una vecina contó: “Tuve que ver cómo dos tipos que no podían con su perro pitbull lo terminaron matando”.
“El perro se defendió después de recibir trompadas en la mandíbula, patadas, ahorcamiento con la correa y lo rociaban con Off en la cara para que se calmara”, según el relato de esta persona. “Después de todo eso el perro terminó mordiendo la mano del que lo sostenía hubo un forcejeo muy intenso”, agregó.
La testigo relató que al rato vio a varios policías porteños junto a las dos personas que estaban con el perro que no se movía. “Le dije a mi amiga lo mataron, nos acercamos y así fue, estaba muerto, no puedo sacarme la imagen de ese pobre bicho”, relató.
La vecina, quien efectuó la denuncia, debió ser alejada de la escena por la Policia de la Ciudad ya que por su estado de alteración estaba dificultando el trabajo de las efectivos.
“Alegaban (los dueños) que era agresivo y que se defendieron porque había mordido a uno de ellos. La policía cuando yo me puse mal y a gritar que lo habían matado me echaba, en vez de pedirme declaración, me decía que si me ponía a gritar que mejor me retirara”, sumó en su relato divulgado en redes.
“Todo fue tan desagradable que no pude filmar. Muy triste”, concluyó esta testigo de lo ocurrido.