Horas antes de la decisión en el Senado, el ruidazo se escuchó fuerte en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y el interior del país. La autoconvocatoria arrancó a las 20 horas.
Una ola de cacerolazos se adueñó ayer miércoles por la noche de las calles en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y el interior del país, en la previa de la votación de la Ley Bases en el Senado.
Usuarios compartieron a través de las redes sociales las imágenes de varias esquinas porteñas, de Buenos Aires y de diferentes provincias colmadas de personas en rechazo de la iniciativa debatida en la Cámara alta.
De esta manera, hubo protestas en barrios como Caballito (Acoyte y Rivadavia), Barracas (Montes de Oca y Suárez), La Paternal (Juan B. Justo y San Martín), San Telmo (Defensa e Independencia), Parque Avellaneda, Parque Patricios (Rioja y Caseros), Boedo (San Juan y Boedo), Villa Urquiza (Olazábal y Triunvirato), Almagro (Corrientes y Medrano), Chacarita (Corrientes y Dorrego), Villa Crespo (Scalabrini y Corrientes), Mataderos (Alberdi y Murguindo), San Cristóbal / Constitución / Monserrat (Av. San Juan y Entre Ríos), Saavedra (García del Río y Cabildo) y La Boca (Alte. Brown y Galdos).
Además, en zona sur del conurbano bonaerense como Lomas de Zamora y Lanús también se hizo sentir el ruidazo, como así también frente a la Quinta de Olivos en zona norte.
No es la primera vez que suenan las cacerolas en contra de las políticas de ajuste implementadas por el presidente Javier Milei. Este hecho se repite a menudo desde que el lanzamiento del DNU que derogó y modificó más de 300 leyes.