El episodio ocurrió en la intersección de las calles Directorio y Riglos. El malhechor fallecido contaba con un extenso prontuario delictivo, ya que tenía casi 30 causas por robo, tentativa de robo, daños y hurto entre los años 2022 y 2023.
Un Inspector de la Policía de la Ciudad abatió a un delincuente en el barrio de Caballito, luego de que este intentara robarle el auto. El episodio ocurrió en la intersección de las calles Directorio y Riglos. El ladrón fallecido contaba con un extenso prontuario delictivo, ya que tenía casi 30 causas por robo, tentativa de robo, daños y hurto entre los años 2022 y 2023.
Según fuentes policiales, el efectivo de las fuerzas de seguridad de la CABA se encontraba arriba de su vehículo, al cual detuvo en el mencionado cruce a la espera de que la luz verde le diera permiso para volver a avanzar. En ese breve instante, un sospechoso descendió de una moto y rápidamente la abrió al policía la puerta del acompañante de su auto, con el fin de cometer un robo exprés.
Al ser interceptado, el agente, que estaba de franco y fuera de servicio, se dio a conocer como efectivo y le dio la orden de que detuviera su accionar. Posteriormente, el inspector policial sacó su arma reglamentaria y le disparó al sospechoso. La bala impactó en la cabeza del ladrón y, producto de la lesión, el motochorro murió en el lugar.
A raíz del hecho, se dispuso la intervención de autoridades judiciales para investigar cómo se desencadenó el suceso. Por este motivo, tomó intervención en el caso el Juzgado Criminal y Correccional Nº 14, a cargo del Dr. Raboni, que abrió una causa. Además, ante la Secretaría Nº 163, este solicitó que intercediera la Policía Federal Argentina.