En un hecho que no tiene precedentes, el Presidente estuvo en Idaho, Estados Unidos, en una cumbre con empresarios sin que hayan habido fotos oficiales ni tampoco información pública acerca de los gastos del vuelo en el AR-01. El Gobierno se negó a dar detalles “por una cuestión de estricta confidencialidad”.
Tal vez cueste encontrar un antecedente similar de un viaje presidencial en el que no haya habido información ni imágenes oficiales. Es lo que sucedió el fin de semana pasado con la misteriosa gira de Javier Milei a Sun Valley, en Estados Unidos, para una cumbre con empresarios. El Gobierno no dio información sobre la actividad del jefe del Estado como tampoco informó los gastos, ya que la comitiva viajó en un avión privado alquilado por la imposibilidad de usar el ARG-01.
“Es un evento extremadamente reservado”. Esa fue la frase con la que una importante voz de Casa Rosada respondió sobre el viaje del Presidente, que este fin de semana lo mantuvo en Sun Valley, Idaho, Estados Unidos, en lo que fue su undécima gira al exterior desde que se instaló en la Casa Rosada.
“Hay una cuestión de estricta confidencialidad. Si se filtra información no renuevan las invitaciones”, amplió en el mismo sentido otra fuente del Gobierno. Milei asistió a la cumbre de empresarios millonarios con la expectativa de generar eventuales inversiones en el país. Fue desde Idaho desde donde el mandatario anunció el sábado por la mañana las nuevas medidas de política monetaria que se pusieron ayer en práctica.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, justificó ayer la falta de información “a las reglas” que imponen los organizadores del encuentro.