Tras el informe que brindó el jefe de Gabinete, Néstor Grindetti, en la legislatura porteña, la diputada de Unión por la Patria alertó que el distrito “tienen las peores cifras de indigencia en una década”.
El informe del primer semestre de gestión que brindó este martes el jefe de Gabinete, Néstor Grindetti, ante la legislatura porteña generó el repudio de parte del arco opositor. La diputada de la Ciudad por Unión por la Patria, Maru Bielli, cuestionó que el distrito atraviesa una de las peores crisis en años y remarcó que “tiene las peores cifras de indigencia en una década”.
A través de sus redes sociales, la legisladora analizó los números que arrojaron los primeros meses de Jorge Macri al mando del ejecutivo de la CABA y explicó que, durante ese periodo, “hay 471 mil personas que, en la ciudad más rica del país, viven en extrema vulnerabilidad. A esto se suma que 1 de cada 3 porteños es pobre”.
Pasó Grindetti por @legiscaba para realizar el informe de gestión de los primeros 6 meses de Jorge Macri en la ciudad. Ya batieron un récord: las peores cifras de indigencia en una década.
15% de los porteños y porteñas no completan la canasta de alimentos.
Abro🧵
— Maru Bielli (@Maru_Bielli) July 3, 2024
En línea con la política de ajuste del Gobierno nacional, Bielli remarcó que en el territorio porteño “hay además 49 mil nuevos desempleados”. “Macri hizo lo mismo que (Javier) Milei pero más rápido”, criticó.
Al mismo tiempo, apuntó contra el aumento tarifario al recordar que en el 2024 “aumentó un 800% la tarifa del subte, un 251% el ABL y un 205% las patentes”.
“En este contexto, Grindetti hizo énfasis en su idea de orden: “limpieza” de manteros, “barrido” de personas en calle, mano dura y represión. Ideas cortas que se repiten y pretenden tapar el sol con la mano. Porque la realidad se impone”, concluyó.