Los festejos por el bicampeonato de la Selección Argentina culminaron con disturbios en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Dos motos y varios contenedores fueron incendiados.
Los festejos de los hinchas argentinos tras la consagración del seleccionado nacional en la Copa América de Estados Unidos no terminaron de la mejor manera, es que durante la desconcentración de la multitud que se acercó a celebrar al Obelisco, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, se produjeron incidentes, que culminaron con siete detenidos y doce efectivos policiales lesionados.
En medio de los disturbios, dos motos y varios contenedores fueron incendiados, mientras que, además, se registraron algunas roturas de vidrieras en los alrededores del emblemático sitio para los argentinos.
Según fuentes policiales, pasadas las cuatro de la mañana, un grupo de hinchas abrió una hoja de la puerta del Obelisco por lo cual el personal de la Policía de la Ciudad arribó al lugar y también estaba la División Orden Urbano.
Los efectivos dispersaron a los manifestantes por la avenida 9 de Julio hacia Constitución y por la avenida Corrientes hacia Callao. Durante ese proceso, los oficiales sufrieron heridas por elementos lanzados por los manifestantes.
Cinco hombres y una mujer fueron detenidos por las agresiones, en tanto 13 oficiales resultaron lesionados, uno de ellos con una herida cortante profunda en una pierna y otro con traumatismo de muñeca.
En el caso interviene la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Camblong, que dispuso actuaciones por averiguación de ilícito respecto a las lesiones y daños y por atentado y resistencia con relación a los detenidos.