En conjunto con las comunas, la Secretaria de Gobierno y Vínculo Ciudadano realizó tareas de hidrolavado y pintura en frentes de consorcios y comercios afectados por pintadas.
En un trabajo constante por mantener la Ciudad limpia y en orden, el Gobierno porteño puso en valor más de 4000 frentes vandalizados en distintos barrios de la Ciudad. La iniciativa, liderada por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano junto con las comunas, incluye tareas de hidrolavado, pintura y limpieza de frentes en inmuebles afectados por pintadas, graffitis y daños al mobiliario.
“Reafirmamos nuestro compromiso con los vecinos y comerciantes afectados por este tipo de actos que degradan nuestra Ciudad. Les brindamos este servicio que pone en valor los frentes de sus inmuebles que han sido vandalizados. Nuestro objetivo es lograr un entorno urbano más limpio y seguro para todos”, destacó Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño.
En lo que va de este año, se llevaron a cabo 4.244 acciones de puesta en valor de frentes afectados. Del total, 3.780 incluyeron la recuperación de las fachadas con pintura, mientras que la limpieza en las edificaciones restantes se ejecutó a través del hidrolavado. En este período, la mayor cantidad de actos de vandalismo se han registrado en las Comunas 6, 13, 11 y 1, donde se han llevado a cabo ya, respectivamente, 502, 336, 329 y 298 intervenciones.
“Los vecinos pueden solicitar la limpieza de sus frentes de manera sencilla, a través de la web de la Ciudad. La participación de la comunidad es clave para el éxito de estas iniciativas, el aviso o reporte inmediato contribuye a dar un mayor dinamismo a nuestro trabajo y nos permite llegar con una solución”, resaltó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano.
Las obras de recuperación son coordinadas por los equipos de trabajo de la Dirección General de Competencias Comunales y Talleres de la Ciudad junto con las comunas y consisten en la limpieza mediante hidrolavadora de veredas y fachadas, así como en la eliminación de pintadas en muros, puertas, vidrieras y otros elementos que forman parte del mobiliario urbano. El servicio ha contribuido a mejorar de forma significativa el entorno de numerosos espacios en los barrios porteños.
En caso de que la persona así lo solicite, las obras de reparación y recuperación de frentes se realizan sin costo para el ciudadano. A través de la web de Gestión Colaborativa, los vecinos además pueden solicitar recolección de escombros por obras menores, refuerzo de barrido en calles y cambio de luminaria, entre otros servicios.