El tradicional paseo por el parque de safari Knowsley, en Inglaterra, se transformó en una visita de riesgo, después de que varios turistas observaran a decenas de monos de la variedad babuino -en inglés “baboon”, cuyos ejemplares adultos alcanzan hasta 1 metro de altura- portando cuchillos y destornilladores.
Los guardias de la reserva natural creen que los primates podrían haber encontrado en una caja de herramientas los objetos con que destrozaban las instalaciones de vehículos, especialmente limpiaparabrisas y espejos. En cambio, las autoridades minimizaron las denuncias y aseguraron que sólo se trata de un mito. Sin embargo fue ordenada una exhaustiva investigación para aclarar los hechos.
El área protegida de 220 hectáreas reabrió sus puertas el 15 de junio pasado, después de la rehabilitación implementada por el Gobierno británico para el funcionamiento de zoológicos y acuarios en medio de la pandemia.
Inaugurado en 1971, el parque es el hábitat de monos originarios de África, elefantes, jirafas, leones y tigres -entre otros animales, en el condado de Merseyside, a 10 kilómetros de Liverpool y a 347 kilómetros hacia el noroeste de Londres.
Fuente: Clarin