El hijo de Diana Mondino, poco diplomático: agredió a un asistente a un evento de tecnología

Francisco Pendas agarró del cuello a un participante y de muy mala manera lo hizo expulsar. El hecho ocurrió el viernes pasado en el «Encuentro de Telecomunicaciones», organizado por el Banco Roela, propiedad de la familia Mondino-Pendas. La denuncia ya fue radicada en la unidad judicial.

El pasado viernes 23 de agosto, se llevó a cabo en Córdoba la tercera edición del «Encuentro de Telecomunicaciones», organizado por Banco Roela y la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI).

Entre los disertantes que desfilaron por el Centro de Convenciones Quorum, estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la canciller Diana Mondino ―propietaria del Banco Roela―; el interventor del Enacom, Juan Martí Ozores; y el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, entre otros.

Quienes también participaron del encuentro fueron Gonzalo y Belén, dos jóvenes cordobeses que fueron invitados oficialmente por tener un emprendimiento informático en Córdoba.

Al llegarles la invitación por correo, decidieron asistir y aprovechar que había representantes de diferentes instituciones para visibilizar de manera pacífica otros reclamos.

El evento transcurría con normalidad hasta que fueron increpados súbitamente por un joven, que luego descubrirían que se trababa de Francisco Pendas, hijo de Diana Mondino y el exfuncionario menemista Eugenio Pendas. Con mucha violencia y una actitud provocadora, Francisco Pendas ahorcó a Gonzalo y lo levantó de la silla pidiéndole que se vaya.

La agresión le dejó heridas visibles alrededor del cuello. La situación quedó filmada por Belén, a pesar de que alguien de la organización intentó quitarle el celular.

«¿Quién sos? ¿Quién te invitó? ¿De qué empresa sos? Vos te vas. Porque yo quiero y soy el dueño», señaló el muchacho mientras hablaba de cerca a los dos asistentes.

Entre empujones, amenazas y burlas, Gonzalo y Belén fueron desalojados del lugar. Una vez afuera, decidieron hacer la denuncia en la Unidad Judicial n.° 17. En Medicina Legal, constataron las lesiones y, a prima facie, a Pendas le podría caber una imputación por lesiones leves.

Francisco Pendas nació en Buenos Aires, pero regresó a Córdoba para sumarse al banco de la familia, donde se desempeña como subdirector. A través de la juventud del Partido Demócrata, se convirtió además en uno de los principales armadores de La Libertad Avanza en Córdoba.

Ya había quedado en el centro de la polémica en diciembre pasado cuando su madre lo nombró como vocero en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ante las acusaciones de nepotismo, desde la cartera que dirige Mondino, señalaron que el joven de 32 años trabajaría de forma gratuita. «¿No eran lo nuevo, lo distinto, el cambio? Eso es típico de casta. Pero bueno, ahora el hijo de Mondino es el vocero de Mondino», lamentaba en esa ocasión el periodista Eduardo Feinmann en su programa de LN+.

 

Leave a Reply