Luego de que fuera viral en las redes, los medios se hicieron eco de que desalojaban a Betty de su historico local donde se ganaba la vida vendiendo empanadas.
Betty, una histórica vendedora de empanadas con discapacidad del Mercado de San Telmo, fue desalojada este jueves tras 43 años de trabajo ininterrumpido en el barrio en el que tenía un pequeño e histórico local ubicado en la calle Carlos Calvo al 400.
“Lo de Betty” tenía una valoración de 4.6 estrellas sobre 5 posibles en Google y era uno de los locales gastronómicos de la vieja escuela de San Telmo, en los que se respira mucho barrio y se puede comer barato al paso minutas como sándwiches, pizzas y empanadas, entre otros platos.
El desalojo ocurre en el marco del proceso de gentrificación que ocurre en el barrio de San Telmo, donde los locales chicos se están yendo -o son obligados a irse- para dar paso a grandes cadenas que montan sus negocios estandarizados y con un mayor presupuesto.
“Quise pagar todo otra vez y me dijeron igual que no”, decía Betty días antes del desalojo
“Lo que pasa es que quieren un cambio de perfil: a mí se me venció el contrato el 12 de octubre de hace dos años: yo quise pagar todo como pagaría una persona nueva. Quise pagar todo otra vez y me dijeron igual que no”, explica Betty.
Los dueños del local donde está emplazado el negocio de Betty no querían renovarle el contrato y por eso en septiembre de este año tenía que abandonarlo: el tema es que la vendedora de empanadas no logró encontrar otro local cercano para mudarse porque están todos caros y le es muy complicado juntar el dinero que implica una mudanza (comisión, garantía, depósito previo, etc).