El jefe de Gobierno porteño “condenó enérgicamente” el atentado que sufrió este jueves el Presidente de la entidad, Nicolás Pino, y destacó la respuesta “inmediata” de los organismos de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, condenó el “atentado” que sufrió este jueves el Presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino. “Mi solidaridad con él y con quienes sufrieron este ataque”, sostuvo, en redes sociales.
En esa línea, tras conocerse la preocupante situación, el alcalde porteño condenó “enérgicamente” el episodio y reconoció que se comunicó con Pino para brindarle su apoyo.
“Me comuniqué temprano con Nicolás, y le transmití mi apoyo y compromiso con el esclarecimiento de esta horrible situación, a la que respondimos de manera inmediata y profesional con el SAME, Bomberos y Policía de la Ciudad. No hay lugar para la violencia en nuestra sociedad”, comentó Macri.
Cabe recordar que Pino recibió dos paquetes que contenían explosivos que detonaron y ocasionaron heridas a su secretaria. En el hecho tuvo que intervenir el SAME quien atendió con urgencia a la mujer que sufrió heridas en la cara y fue trasladada inmediatamente a un centro de salud.
Los dos paquetes con explosivos fueron enviados a Nicolás Pino y el vicepresidente de la SRA, Marcos Pereda. Fue el primer paquete el que llegó a explotar e hirió a la secretaria de Pino. Tras la explosión, los empleados fueron evacuados del edificio. El segundo paquete no llegó a abrirse y de inmediato intervinó la Brigada de Explosivos para poder desactivarlo.
Según las primeras investigaciones, el explosivo del primer paquete no tenía metralla, por lo que las autoridades aseguraron que no estaba destinado para “generar daño”. Además, cuatro personas debieron ser trasladadas al Hospital Fernández por haber interaccionado con el paquete, a pesar de encontrarse ilesas.