El presidente Javier Milei y su hermana Karina deberán dar explicaciones ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 9.
El Gobierno fue denunciado penalmente este viernes por el asado en la quinta de Olivos para los “87 héroes”, donde el presidente Javier Milei agasajó a los diputados y diputadas que respaldaron su veto a la formula de movilidad jubilatoria.
El mandatario y su hermana y su Secretaria General de la Presidencia, Karina, fueron acusados por los delitos enriquecimiento ilícito y defraudación contra la administración pública. El denuncia fue presentada ante los tribunales de Comodoro Py por la asociación civil Arco Social. La causa ya fue sorteada y quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 9.
“Lo que pretende es que se determine si para organizar este asado hubo algún ilícito, como por ejemplo la utilización de fondos públicos para cuestiones que no remiten a situaciones que sean de interés de toda la ciudadanía”, señaló el periodista de C5N Mauro Federico.
Los “87 héroes” que blindaron el decreto de jubilaciones pagaron por el asado en la Quinta de Olivos
Ante el malestar creciente sobre la celebración del presidente Javier Milei a los “87 héroes” que blindaron el decreto de jubilaciones, el vocero presidencial Manuel Adorni aclaró que cada uno de los invitados abonó por su cubierto.
“Ante algunas versiones disparatadas sobre la cena que se realizará hoy en la Quinta de Olivos, les cuento que la misma será abonada por cada uno de los comensales”, publicó el funcionario en su cuenta de la red social X.
Una vez finalizado el evento, ratificó que cada uno de los invitados pagó por la cena y compartió fotos de los invitados haciendo fila para abonar.