Un informe de Zonaprop reveló la crisis para alquilar en la Ciudad. Según los datos, en agosto, los alquileres subieron un 5,3 % y crece la oferta en dólares: “el 51% de los departamentos de dos ambientes se ofrecen en dólares”.
Un informe de Zonaprop reveló la crisis que enfrentan los porteños a la hora de alquilar. Según las cifras, en agosto, los alquileres se incrementaron un alarmante 5,3%, superando la inflación del 4,2% registrada en el mismo periodo. Así, se evidencia una tendencia preocupante: los alquileres en lo que va de 2024 suben un 39,1%, mientras la inflación general alcanza un desorbitado 94,8%.
Con estas subas, los alquileres se sitúan 55,7 puntos porcentuales por debajo de la inflación, lo que resulta en una pérdida de poder adquisitivo para los propietarios y, sobre todo, una crisis habitacional para quienes buscan vivienda, según consignó Infonews.
A este escenario hay que sumarle el fenómeno de la dolarización del mercado de alquileres se hace cada vez más evidente. Según informó Zonaprop, más del 51% de los departamentos de dos ambientes se ofrecen en dólares, lo que añade una capa adicional de dificultad para aquellos inquilinos que reciben sus ingresos en pesos.
Esta situación se da particularmente a los barrios céntricos y de alto poder adquisitivo, donde la disponibilidad de alquileres en moneda local se torna escasa.