A partir del anuncio del GCBA el Cuerpo de Tránsito sumará 1.300 agentes nuevos y cerca de 200 motos.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó nuevos anuncios respecto a las políticas para reforzar la seguridad víal, con ese objetivo sumarán 1.300 nuevos agentes y cerca de 200 motos, que asumirán el rol de controlar a los infractores que estacionan o se detienen en doble fila.
La iniciativa forma parte del Plan de Reordenamiento de Tránsito que tiene como eje controlar y mejorar la seguridad vial en las calles porteñas. En la primera etapa buscarán reforzar los controles en avenidas y calles y en las inmediaciones de hospitales, escuelas, bancos, empresas transportistas, paradas de colectivos y lugares de carga y descarga.
“Asumimos el compromiso de ordenar la Ciudad, por eso reforzamos nuestro cuerpo de tránsito con más agentes en moto para que tengan mayor capacidad de despliegue y puedan cubrir más zonas. Son 45 motos de 150 cc, muy ágiles y suficientemente seguras y rápidas para moverse en la Ciudad”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Y agregó: “La idea es que el responsable de tránsito ya no esté solo en una esquina, donde se le hace difícil advertir qué está pasando a la vuelta o a dos cuadras, sino que con la moto tenga la posibilidad de desplazarse rápido y cubrir de manera preventiva una zona mucho más grande”.
Por otra parte, se anunció la extensión del sistema de estacionamiento medido a Puerto Madero, con 3.695 nuevos espacios, entre otras medidas. Además, eliminaron 40 giros a la izquierda en avenidas de doble mano, se rediseñaron carriles y se reubicaron contenedores de basura en calles y avenidas muy transitadas.