El desfinanciamiento en el establecimiento se hace cada vez más evidente y afecta a miles de pacientes. Además, los trabajadores llevan adelante un paro de 48 horas contra los recortes del Gobierno nacional.
El Hospital Garrahan redujo la realización de cirugías de alta complejidad a raíz del desfinanciamiento que el Estado Nacional lleva adelante sobre la salud pública. Al mismo tiempo, trabajadores del establecimiento encabezan un paro de 48 horas para evidenciar el impacto de los recortes y rechazar las medidas de la gestión de Javier Milei.
Desde el hospital de niños informaron que las cirugías de alta complejidad requeridas por los pacientes que allí se atienden se redujeron en frecuencia, lo cual implica mayores períodos de espera para cuadros que en muchos casos son urgentes.
Entre otras problemáticas, la falta de insumos provocó, también, la necesidad de reutilizar material más de lo común, lo cual incrementa el riesgo de que la esterilización no sea la correcta.
Al mismo tiempo, la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) reclama un aumento del 100% y salarios iniciales que equivalgan al valor de la canasta familiar, por lo que realizan un paro de 48 horas con una movilización y “ruidazo” desde el hospital hacia el Ministerio de Economía.
“Necesitamos 100% de aumento salarial, que es lo que se perdió desde agosto hasta ahora”, detalló Norma Lezana, secretaria general de APyT, a la Agencia Noticias Argentinas.